Get Help Now!
¿Resultaste herido en un accidente causado por la negligencia de otra persona en Seattle? Podrías reclamar una indemnización por daños y perjuicios. Para probar un reclamo por lesiones personales en Washington, necesitas pruebas que respalden tus alegaciones y apoyen la cantidad de indemnización que solicitas. La evidencia en una reclamación por lesiones personales relacionan la negligencia de la otra persona con el accidente y tus lesiones. Un abogado de lesiones personales puede ayudarte.
Tu reclamo por lesiones personales tendrá su propio conjunto de hechos. Las evidencias de tu caso dependerán de cómo ocurrió el accidente, quién estuvo implicado y qué tipo de lesiones sufriste. Los abogados expertos en lesiones personales saben cómo localizar pruebas clave y reunirlas como parte de la estrategia de tu caso.
Los abogados especializados en lesiones personales pueden ayudarte a comprender las pruebas y a utilizarlas para llevar adelante tu reclamo. Para saber más, ponte en contacto con un despacho de abogados para una consulta gratuita.
Los demandantes en un caso de lesiones personales deben probar los elementos de la negligencia, que son:
El demandado debe haber tenido un deber de diligencia para con la víctima lesionada en función de la situación. Por ejemplo, los propietarios de tiendas tienen la obligación de mantener sus negocios libres de peligros, y los conductores tienen la obligación de obedecer las señales de tránsito y tener cuidado con los demás.
Si alguien no emplea el cuidado y la precaución razonables que cabría esperar en esas circunstancias, podría decirse que ha incumplido su deber. Por ejemplo, si el propietario de una tienda deja un montón de cristales rotos en el suelo sin limpiarlos, podría haber incumplido su deber de diligencia. O, cuando un conductor se salta un semáforo en rojo y provoca un accidente de auto, incumplió su deber de diligencia de conducir con seguridad y respetar las normas de circulación.
No basta con que la otra persona haya incumplido su deber para contigo. Los demandantes deben probar también la causalidad entre las acciones del demandado y sus lesiones. La causalidad puede ser el elemento más controvertido de cualquier reclamo por negligencia, ya que los demandados intentarán desvía la atención hacia otra causa. Aquí es donde las pruebas resultan vitales para demostrar la responsabilidad.
El demandante debe demostrar, utilizando sus pruebas, que era más probable que no (más del 50%) que el demandado fuera responsable de lo ocurrido.
Las víctimas lesionadas también deben haber sufrido una lesión real o daños materiales a causa del accidente. Las facturas médicas, los presupuestos de reparación del vehículo, las pruebas de salarios perdidos, los informes periciales y otra documentación servirán como pruebas importantes de tus daños. Tu abogado de lesiones personales te ayudará a recopilar todos los documentos y demás pruebas que sustenten este elemento de tu reclamo.
En un reclamo por lesiones personales, las evidencias
deben ser pertinentes para ayudar a demostrar, por preponderancia de las pruebas, que la negligencia de la otra parte causó tus lesiones y daños. “Preponderancia de las pruebas” significa que había más de un 50% de probabilidades de que la acción (o inacción) del demandado fuera la causa de tus daños. Se trata de una carga de la prueba menor que en las causas penales. Las pruebas en los reclamos por lesiones personales suelen pertenecer a las siguientes categorías:
Los informes de accidentes y los informes policiales se elaboran por lo general cuando hay que investigar un accidente. Los informes de accidente son una buena prueba porque los elaboran fuentes neutrales y objetivas, como las fuerzas de seguridad. Los informes pueden incluir declaraciones de testigos del lugar de los hechos y detalles esenciales sobre cómo ocurrió el accidente.
Las fotografías y las secuencias de video son tipos de pruebas cada vez más útiles en los reclamos por lesiones personales. Mientras que los testigos pueden olvidar cosas o declarar incorrectamente, las pruebas fotográficas y de video mantienen su exactitud en todo momento. Si te has visto implicado en un accidente, hacer tus propias fotos y video puede reforzar tu caso.
Hoy en día, con el auge de las cámaras de teléfonos móviles y la vigilancia aérea en casi todas las zonas públicas, este tipo de pruebas es más fácil de obtener. Tu abogado investigará y recogerá todas las pruebas fotográficas y de video que pueda encontrar.
Las facturas, declaraciones e informes médicos pueden ayudar a explicar lo ocurrido y cómo te has visto afectado. Los historiales médicos pueden demostrar a una compañía de seguros o a un jurado qué ocurrió y por qué el demandado debe pagar lo que pides como indemnización. Las pruebas de lesiones a largo plazo debidas al accidente también pueden aumentar el valor de tu reclamo cuando se utilizan como prueba.
Si un accidente inesperado te ha hecho faltar al trabajo y sufrir una pérdida salarial, tu historial laboral puede ser una prueba de lo que te corresponde como indemnización. Los recibos de sueldo de los empleadores suelen utilizarse como prueba en esta situación. Si eres autónomo, puedes demostrar la pérdida de ingresos utilizando pruebas de tus ingresos antes del accidente. Tu abogado también puede utilizar tu historial laboral, tus estudios y tu edad para demostrar tu potencial de ingresos como parte de tu reclamo.
Algunas de las pruebas más valiosas en tu reclamo por lesiones personales pueden ser los testimonios de los testigos. El testimonio de testigos puede incluir tu propia declaración, junto con el de testigos presenciales, peritos y los propios demandados. El testimonio puede tener lugar en el juicio, o puede producirse antes en forma de declaraciones e interrogatorios bajo juramento por parte de las compañías de seguros. Contar con un abogado experimentado puede ayudarte a prepararte para prestar un testimonio eficaz y evitar errores gravers que perjudiquen tu caso.
Si has sufrido lesiones en un accidente en Seattle, WA, puedes tener derecho a una indemnización monetaria de la parte negligente. Para cobrar la indemnización necesitarás pruebas del accidente que demuestren tu reclamo. Los abogados de lesiones personales de Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers utilizarán las pruebas para desarrollar la estrategia de tu caso y perseguir tu reclamo con agresividad. Ponte en contacto ahora con un despacho de abogados para programar una consulta gratuita. Llama a (206) 727 4000 hoy mismo.