Davis Law Group Receives Seattle Business Magazine’s ‘Best Companies to Work For’ Award Learn More
Hay varias razones por las que el propietario de un perro puede colocar una señal de “Cuidado con el perro” en su propiedad. La señal, normalmente escrita en letras blancas y negras, puede colgarse como elemento disuasorio, para ahuyentar a posibles intrusos. En otros casos, los propietarios pueden colgar la señal para advertir a los visitantes de la presencia del perro. Por último, estas señales las cuelgan los propietarios de perros agresivos para eximirse de responsabilidad en caso de un ataque de su perro.
Los perros pueden ser una herramienta muy beneficiosa para proteger la propiedad. A menudo es menos probable que los delincuentes y otros visitantes no deseados invadan las tierras de alguien si hay un perro cerca. Por desgracia, esto significa que a veces los perros atacan a personas bienintencionadas. Aunque haya una señal de “Cuidado con el perro”, el propietario puede ser responsable.
Si ves una de estas señales al visitar una propiedad desconocida, tómala muy en serio. Ignorar esta advertencia es una tontería, ya que las señales no suelen colocarse como una broma. Sin embargo, si te atacan y sufres lesiones a consecuencia de ello, puede que esa advertencia no ofrezca al propietario la protección legal que espera.
El despacho de Davis Law Group, P.S., fue contratado recientemente por un conductor de UPS que sufrió un ataque por una manada de pit bulls mientras hacía una entrega en Puyallup. En el informe policial, el dueño declara que en su propiedad había carteles de “Cuidado con el perro” o “Prohibido el paso”. El hombre también declaró que “a las compañías de seguros no les gustan los carteles de “Cuidado con el perro”, ya que eso demuestra que saben que tienen perros peligrosos y que es un riesgo”.
Lo que sigue es un extracto del informe policial:
“(El dueño de la propiedad) afirma que había una señal amarilla de plástico en forma de diamante en la puerta de entrada y que ahora ya no está. Afirma que el cartel estaba allí ayer. Decía: ‘Cuidado con los perros malos’ o algo parecido. Buscamos la señal pero no la encontramos…. Me pareció interesante que ahora hable de una señal colocada cuando antes declaró que una señal demostraría el riesgo y su compañía de seguros, Farmers (seguros) podría cancelar la póliza de seguros.”
El estado de Evergreen tiene leyes de responsabilidad relativamente estrictas para las mordeduras y ataques de perro:
Si tienes un perro que ha causado alguna vez lesiones graves a una persona o a otro animal doméstico, la ley del estado de Washington te obliga a colocar en tu propiedad una señal bien visible que advierta a la gente de la presencia del perro peligroso. También estás obligado a exhibir algún tipo de señal de alerta que advierta a los niños de la presencia del perro.
Los propietarios de perros son responsables de sus perros. Si alguien se encuentra legalmente en una propiedad, no hay causa justificada para que un perro le ataque. La ley de mordeduras de perro del estado de Washington se aplica independientemente de que el perro tenga antecedentes de comportamiento vicioso, lo cual es una distinción importante.
Si tú o alguien que conoces ha resultado herido en un ataque por mordedura de perro, probablemente tengas preguntas sobre tu caso. El abogado Chris Davis, del Davis Law Group, es considerado por muchos el mejor abogado especializado en mordeduras de perro del estado de Washington. Ponte en contacto con el equipo de Davis Law Group llamando al (206) 727-4000, utiliza la función de chat que aparece a continuación o completa el formulario de contacto de esta página para programar tu consulta jurídica gratuita.
Consultar a un abogado tras un accidente de coche puede evitar que cometas errores que perjudiquen tu caso o que aceptes una oferta baja que no cubra todos tus daños. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta inicial gratuita con un abogado de Seattle especializado en lesiones personales. En Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers escucharemos tu historia y te ayudaremos a explorar los siguientes pasos en tu caso.
Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers
2101 4th Ave, #1030 Seattle, WA 98121
206-727-4000
Complete this CONFIDENTIAL form or call 206-727-4000 for a FREE consultation.