Davis Law Group Receives Seattle Business Magazine’s ‘Best Companies to Work For’ Award Learn More
Cada vez que se produce un accidente vehicular, tanto si alguien resulta herido como si la propiedad sufre daños, o ambas cosas, es posible que tengas que tratar con las aseguradoras para cubrir los gastos de reparación del vehículo, las facturas médicas y los salarios perdidos. Incluso en los casos de accidentes en estacionamientos en los que alguien choca contra ti a baja velocidad, por ejemplo, pueden producirse daños. Si no fue culpa tuya, no deberías tener que pagar.
Sin embargo, quizá te preguntes si merece la pena llamar a la policía tras un pequeño accidente. Antes de decidirte, debes responder a una pregunta fundamental: ¿Puedo presentar una reclamación sin denuncia policial?
La respuesta sencilla es sí, pero antes de optar por presentar una reclamación al seguro sin un informe policial, tienes que entender por qué es mejor tener uno. En primer lugar, un informe policial puede ayudar a determinar qué conductor tiene la culpa del accidente. Los proveedores de seguros utilizan esta información para determinar quién paga qué.
¿Puedes presentar una reclamación tras un accidente sin un informe policial? Claro que puedes, pero sin un informe policial puede que solo sea tu palabra contra la del otro conductor, en cuyo caso la aseguradora de la parte culpable podría denegar tu reclamación. Un informe policial que demuestre que no eres culpable puede ser una prueba importante para negociar un acuerdo.
Antes de que intentes averiguar cómo presentar una reclamación sin un informe policial, tienes que saber cuándo la ley exige la denuncia. En el Estado de Washington, toda colisión que provoque lesiones corporales o daños materiales por valor de 1,000 dólares o más debe denunciarse a la Patrulla del Estado de Washington.
Si la policía acude al lugar del accidente, tomará declaración y presentará un informe del accidente. Si la policía no acude al lugar del accidente, los conductores implicados deben presentar un informe en el plazo de cuatro días. Puedes presentar el informe por Internet.
Si solo sufres daños menores, es posible que no sientas la necesidad de llamar a la policía al lugar de los hechos, y ante la pregunta: “¿Se puede presentar una reclamación sin informe policial?”, puedes decidir seguir adelante sin él. Sin embargo, hay circunstancias en las que es necesaria una denuncia, y debes cumplir la ley.
Muchos conductores quieren saber: ¿Puedes presentar una reclamación por accidente sin un informe policial? Ahora que sabes cuándo debes llamar a la policía y presentar una denuncia, la siguiente pregunta es cómo conseguir el informe a efectos legales o del seguro.
El Estado de Washington te lo pone fácil con un formulario de solicitud online. Simplemente tienes que completar el número de informe de colisión, si lo tienes, o introducir tu nombre y apellidos y la fecha de la colisión para buscar tu informe. La búsqueda es gratuita, pero tendrás que pagar una pequeña cuota para comprar el informe.
Los proveedores de seguros pueden ser notoriamente difíciles a la hora de pagar las reclamaciones. Cuantas más pruebas tengas en apoyo de tu reclamación, más posibilidades tendrás de negociar una oferta de indemnización justa.
¿Puedes presentar una demanda por accidente de automóvil sin un informe policial? Sí, pero tanto si te has visto implicado en un accidente leve por alcance como en una colisión frontal grave, conseguir la indemnización que te mereces es más fácil si tienes un informe policial que demuestre que la otra parte es culpable. Además de contar con un abogado de accidentes de coche, ponte en contacto con los abogados de Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers para que te asesoren durante todo el proceso. Programa tu primer consulta gratuita al (206) 727 4000.
Davis Law Group Car Accident and Personal Injury Lawyers
2101 4th Ave, #1030 Seattle, WA 98121
206-727-4000
Complete this CONFIDENTIAL form or call 206-727-4000 for a FREE consultation.